La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Carolina presentó cargos hoy contra Melvin Edsaúl González Pérez, de 21 años, por asesinar al enfermero Lawrence Shaquille Reyes Cartagena, de 26 años, al dispararle con un arma de fuego en la zona turística de Isla Verde del municipio de Carolina.
El fiscal Juan Mencacci Bagú formuló cuatro cargos contra el imputado. Estos incluyen asesinato en primer grado, disparar en un lugar público poniendo en riesgo la seguridad, uso y transporte de un arma de fuego y disparar o apuntar un arma de fuego, ambos cargos de Ley de Armas fueron presentados con un agravante de grave daño corporal resultando una muerte, lo que duplicaría la pena al amparo de la Ley de Armas y el Código Penal de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Ildefonso Carrión Vera, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, el imputado le disparó a Reyes Cartagena con un arma de fuego hasta causarle la muerte por múltiples heridas de bala frente a la entrada del estacionamiento del Hotel Tryp ubicado en la avenida Isla Verde, el pasado 27 de enero.
La jueza Annette Santiago Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en todos los cargos criminales presentados por la Fiscalía de Carolina, dirigida por la fiscal de distrito, Aracelis Pérez Correa, y le impuso una fianza global de $40,000 global, la cual prestó. La defensa se allanó a la determinación de causa del tribunal. Actualmente, el imputado se encuentra bajo supervisión electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 24 de abril.