SAN JUAN-A cien días de haber iniciado el gobierno de Jennifer A. González Colón, el país está en marcha para una verdadera transformación con repunte económico, aseguró la representante Lourdes Ramos.
La exvicepresidenta cameral sostuvo que la nueva Administración ha estado enfocada en establecer la zapata de una transformación ágil del país en todos los órdenes.
“Es como crear la infraestructura para un nuevo país. Hay cosas que no se ven y no se perciben de manera tangible, pero crean el marco de acción para que la obra se vea y produzca resultados evidentes en la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró Ramos.
Siguió diciendo la fogosa legisladora novoprogreista que La Fortaleza está dejando su huella en los renglones de energía, reforma contributiva, seguridad pública, obra pública y mejoras viales, así como apuntalando los objetivos programáticos contraídos con el pueblo.
“La Asamblea Legislativa también tiene en marcha un amplio plan de acción para que el ordenamiento legal, sea representativo de las realidades y necesidades de un Puerto Rico que se transforma en todos los órdenes”, aseguró.
Ramos, quien es defensora a ultranza de los servidores públicos, jubilados y la Universidad de Puerto Rico, indicó que también en estos aspectos, se registrarán acciones positivas durante el cuatrienio.
“Contrario al pasado cuatrienio, donde el liderato legislativo del Partido Popular estaba en constante revanchismo obstaculizando al gobernador, en este cuatrienio veremos las acciones concertadas a favor de nuestra gente, sin perder la independencia de criterio que la Constitución le provee a las Ramas de gobierno”, señaló la legisladora.
Definió a su vez los retos que enfrenta el nuevo gobierno y entre ellos, ser creativos en el manejo de las políticas de la Administración Trump, reforzar la intervención de PRFAA para asegurar la continuidad de fondos federales ya asignados, propiciar el crecimiento del empresario nativo, revisar toda la reglamentación que aumente procesos burocráticos anquilosados y fortalecer a los municipios.
Añadió Lourdes Ramos : “Hay una agenda intensa que trabajar y estamos inmersos en ese proceso. Estamos comprometidos con resultados y acciones afirmativas”.