Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja llevaron a cabo una investigación junto al personal de la Fiscalía de Bayamón, que culminó con la radicación de cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas contra Rey Fernando Collazo Berríos de 61 años, por hechos ocurridos el pasado 12 de enero de 2025, frente a un negocio en Naranjito.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente Nicolas Maldonado, de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, Collazo Berríos presuntamente disparó contra Joey Alvarado Morales de 37 años, luego de suscitarse una pelea entre varias personas frente al establecimiento. Alvarado Morales resultó herido de bala, siendo llevado a un CDT local, donde certificaron su muerte.
En estos hechos un hombre resultó con varias heridas de bala y otro con una laceración en una de sus piernas.
El caso fue consultado con el fiscal Carlos Rodríguez Rodríguez, quien instruyó radicarle al imputado, un cargo por asesinato en primer grado (art.93 (a)C/P); un cargo por disparar o apuntar un arma de fuego (art.6.14- Ley 168) y un tercer cargo por poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (art. 249 C/P).
El mismo fue llevado ante la juez Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, señalándole una fianza global de $30 mil, la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 23 de abril de 2025.