La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Aguadilla presentó cargos criminales ayer contra Kyle Feliciano Morales, de 29 años, imputado de arrollar con su vehículo de motor a Axel Gracia Toro, de 36 años, quien funge como oficial de corrección, para evitar ser arrestado en el municipio de Moca.
La fiscal Diana Méndez Mercado formuló seis cargos contra el imputado. Estos incluyen fuga, empleo de violencia o intimidación a la autoridad pública, tentativa de asesinato en primer grado y uso de armas blancas, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Juan López, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, Feliciano Morales evitó ser arrestado el pasado 4 de abril, por las autoridades arrollando con su vehículo de motor a un oficial de corrección.
El juez Rolando Matos Acevedo, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto por todos los cargos criminales presentados por la Fiscalía, dirigida por el fiscal de distrito, Juan Ramos García, y le impuso una fianza de $400,000. Al no prestar fianza, fue ingresado a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 22 de abril.