El alcalde de Villalba, Danny “Dan” Santiago, centrará su gobierno en convertirlo en uno facilitador, más ágil y transparente. Aunque reconoció que ha tenido que tomar medidas para mejorar la salud fiscal del ayuntamiento, buscando reactivar el desarrollo económico del municipio del sur.
«Sí, seguro que sí, de inmediato, desde el primer día estamos trabajando fuertemente para que Villalba vuelva a brillar. Estamos tomando medidas tanto para mejorar la salud fiscal como para reactivar lo que es el desarrollo económico, ampliando los servicios a la ciudadanía, reorganizando la estructura del municipio para que le sirva a mejorar nuestra gente y sobre todo reforzando el compromiso con nuestros servidores públicos para que ofrezcan servicios de calidad ágil. Tenemos que tener ese municipio como yo siempre les digo a ellos, un municipio facilitador, ágil y transparente» dijo el alcalde.
El ejecutivo municipal aseguró que no ha tenido que despedir empleados, salvo la salida de algunos a los que se les venció el contrato o que habían sido contratados de forma irregular.
«Bueno, hay empleados que tenían contratos irregulares y pues algunos se le vencieron los contratos, han salido algunos empleados, pero… o sea, nosotros no hemos despedido a ningún empleado, si había contratos que, por cierto, cuando nosotros en la transición se nos dieron un Roster de 532 empleados y cuando yo llegué el 13 de enero, el roster que me entregan es de 429, así que ellos dejaron ir entre empleados de confianza e irregulares, más de 100 empleados antes de yo llegar» añadió el ejecutivo municipal.