(San Juan, Puerto Rico)-El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, el licenciado Norberto Negrón, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de los muelles de Puerto Nuevo, localizados en la bahía de San Juan.
“En la Autoridad de Puertos de Puerto Rico tenemos un compromiso con cumplir, de forma rápida y detallada, la política pública de nuestra gobernadora, Jenniffer González, de mejorar la infraestructura de nuestros muelles y puertos, esenciales para la transportación de carga hacia la Isla. Como parte de estos esfuerzos, estamos anunciando el comienzo de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura de atraque en los muelles de Puerto Nuevo. Esta es una obra grande, debido al peso de los equipos que se están rehabilitando e instalando y es parte de nuestro programa de continuar mejorando la seguridad en los puertos”, comentó el Director Ejecutivo en declaraciones escritas.
Los trabajos, que tienen una inversión total de alrededor de $750,000.00, también incluyen el reacondicionamiento de seis placas de metal con sus goznes y tuercas, al igual que la instalación de nuevas defensas.
Las defensas están diseñadas para ofrecer protección, tanto a las embarcaciones como a la estructura de atraque.
“La instalación de estas nuevas defensas conlleva la remoción y acondicionamiento de placas de metal, al igual que tornillos y tuercas industriales, debidamente construidas para esta función. Por eso, quiero destacar a nuestro personal en la Autoridad de Puertos, quienes desarrollaron un programa de trabajo dirigido a instalar estas estructuras de forma ágil y en horarios de poco tráfico marítimo, para así evitar cualquier interrupción en la llegada de embarcaciones y/o barcazas a estos muelles”, añadió Negrón, quien sostuvo que personal de la APPR estan trabajando sábado y domingo tambien para evitar disloques en el atraque de embarcaciones.
El Director Ejecutivo, además, informó sobre el proceso de evaluación periódicas de defensas elaboradas de caucho, mejor conocido como látex procesado, en los muelles de la bahía de San Juan comenzando en el mes de abril.
La vida útil de una defensa se estima en alrededor de 7 a 10 años.