(San Juan, Puerto Rico)-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Víctor Parés, avaló el acuerdo entre la Autoridad para las Alianza Público Privada (AAPP) y la empresa Genera Puerto Rico el cual tiene el potencial de producir ahorros al pueblo de hasta $890 millones en una década.
“Este es un asunto que hemos seguido bien de cerca por los pasados años. Este acuerdo que se logró, gracias al trabajo de la Gobernadora, permite que Puerto Rico pueda tener una ‘reserva’ de casi 900 millones de dólares, pues reduce los bonos por incentivos en unas seis categorías de rendimiento. En esencia, esto permite el ahorro de casi un billón de dólares mientras mantenemos la función fiscalizadora bien de cerca para asegurarnos que se cumpla este contrato para la administración y modernización de la infraestructura de generación eléctrica en Puerto Rico”, comentó el también Representante por el Distrito #4.
“Estos ahorros que logró la Gobernadora y su equipo de trabajo en la renegociación del contrato con Genera Puerto Rico es un paso bien importante en la transformación del sistema eléctrico, una prioridad de esta Cámara de Representantes liderada por nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez”, añadió el legislador quien también reconoció el trabajo del director ejecutivo de la AAPP, Josué Colón, y el Secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, en hacer realidad la renegociación y el nuevo acuerdo.
“Esta renegociación se da en el marco de la negociación sobre el Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica, la más grande transacción de este tipo en la historia de los Estados Unidos. Por eso es más importante aún. Desde ahora en adelante no se pagarán esos bonos como el de casi $48 millones, 32 de esos están en disputa, lo que representa una enorme oportunidad para Puerto Rico en muchos aspectos”, concluyó diciendo.
Parés adelantó que próximamente estará reuniéndose con funcionarios de Genera Puerto Rico.