Alcaldesa de Vega Alta invita a la ciudadanía a la precaución y cautela 

VEGA ALTA-Ante el paso cercano o sobre Puerto Rico de la Tormenta Ernesto, la alcaldesa María Vega Pagán invitó a la ciudadanía a mantener precaución y cautela previo y durante el paso del fenómeno, porque los pronósticos de lluvia establecen una amenaza de inundaciones en sectores costeros y en la montaña.

“Mi equipo está preparado para responder. Pero invito a la ciudadanía a no solamente estar preparados con provisiones, medicamentos y agua. Es mantenerse alerta a los informes oficiales, ser prudentes al mantenerse en sus hogares y fuera de áreas de peligro de inundaciones, y cooperar con cualquier recomendación que emitan las autoridades”, recomendó con énfasis.
Vega Pagán recordó que la experiencia municipal a través del tiempo refleja que, cada vez que existen fuertes lluvias que impacten el área norte de la Isla, dejan a la ciudad con serias inundaciones urbanas en múltiples sectores.
Históricamente la ciudad  ha enfrentado la salida del Río Cibuco de su cauce, marejada ciclónica, deslizamiento de terreno e inundaciones en las vías públicas.
No obstante aseveró que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se encuentra activado y en funcionamiento desde el pasado domingo, para establecer la respuesta coordinada y efectiva para atender cualquier situación.
“Aunque los sistemas de drenaje se encuentran prácticamente limpios por la campaña de mitigación de inundaciones realizada por Obras Públicas municipal durante los pasados días, la intensidad de los aguaceros pudiera rebasar su capacidad. Y el pronóstico es entre tres y hasta 10 pulgadas de lluvia. Como pueblo, todos tenemos que tener mucha cautela”, afirmó.
Siguió diciendo que las experiencias durante fenómenos pasados evidencia que sectores aledaños a la playa se ven mayormente afectados, debido a que la marejada impulsada por el mal tiempo, impide que los drenajes puedan descargar las aguas al mar.
Vega Pagán junto a su equipo de trabajo, personal y equipo municipal de apoyo, ha estado visitando los sectores de Cerro Gordo, Breñas, Villa Retorno, Quebrada Honda, Urbanización Cielo Dorado, Ponderosa, Machuchal y Maricao como la zona urbana, inspeccionando y tratando de mantener los accesos limpios y despejados.
Confirmó la Ejecutiva Municipal que ella y el personal de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias estarán atentos durante el paso de la tormenta a las áreas vulnerables y susceptibles a inundaciones, para ofrecer la respuesta más inmediata posible.
Finalmente la alcaldesa exhortó a la ciudadanía a no transitar por las vías públicas, para facilitar cualquier labor municipal de recuperación tras el impacto de la Tormenta Ernesto.
spot_img

Última Hora

Más Noticias