Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Agresiones (REPAPD) área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó en el día de hoy, martes 16 de julio de 2024, con la radicación de cargos por el artículo 93 B (Tentativa de Asesinato), 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas y 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública), por parte de la Fiscalía, contra tres menores de 15 y 17 años, cumpliendo en el Centro de Tratamiento Social, en Villalba.
De acuerdo a la investigación realizada, según manifestó el perjudicado de 19 años, que, para la fecha del 16 de junio de 2024, en horas de la noche, fue agredido con puños, patadas y un objeto cortante en diferentes partes del cuerpo, por tres menores de edad que se encontraban en el módulo.
Este fue transportado a una institución hospitalaria y referido a Centro Médico en condición delicada.
Este caso fue consultado con la Procuradora de Menores Camilie Soto Serrano, quien radicó los artículos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para aprehensión contra los tres menores, quedando ingresados nuevamente en el Centro de Tratamiento Social, en Villalba.