.Agradezco al gobernador, Pedro Pierluisi, por haber convertido en ley el Proyecto del Senado 1400. Esta medida, aprobada por la Asamblea Legislativa, procura una compensación adecuada para los fiscales, procuradores de menores y asuntos de familia, abogados y registradores de la propiedad, quienes movilizan todo un sistema para, junto a la judicatura, brindarles justicia y certeza jurídica a los ciudadanos en la Isla.
Estos profesionales del Derecho realizan una labor esencial, sacrificada y arriesgada en nuestro sistema de justicia y merecen que se les retribuya de manera proporcional a sus funciones.
Tras décadas de espera y mucha perseverancia, finalmente recibirán un salario justo, que representa un incentivo para que continúen realizando sus funciones con la pasión, compromiso y vehemencia que los destaca.
Reconozco el esfuerzo de los representantes del Ministerio Público, incluyendo a la Asociación de Fiscales, quienes perseveraron en el reclamo y acudieron a múltiples foros para explicar detalladamente la manera en que ejercen su rol en la Isla, que es imprescindible para la administración de la justicia. Igualmente, agradezco el apoyo de mi equipo de trabajo, especialmente a la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, y a la subsecretaria de Justicia, Mónica Rodríguez Madrigal, por atender todo lo necesario para cumplir con los requisitos establecidos durante el proceso.
Fiscales, procuradores de menores y asuntos de familia, abogados, registradores de la propiedad y jueces, gracias por ser propulsores de cambios y contribuir para forjar una sociedad más equitativa y justa.