“La pérdida de una vida humana es siempre una tragedia, y nuestro compromiso es procurar que se esclarezcan los hechos de atención.
El Departamento de Salud a través de la sección de Licenciamiento de Instituciones de Salud de la Secretaría Auxiliar para la Regulación de la Salud Pública (SARSP) se encuentra realizando la debida investigación a la facilidad (CDT) para determinar si actuó conforme a la Ley 35-1994 (EMTALA) y la reglamentación aplicable.
Continuaremos informando a la ciudadanía sobre el progreso de esta investigación y de cualquier medida que se tome al respecto.”
—————-
En la mañana de hoy se recibió un informe de la Policía sobre esta querella:
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron una querella donde una persona resultó muerta, en hechos ocurridos a las 9:00 de la noche de ayer, frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Levittown en Toa Baja.
De acuerdo a la información preliminar, alegó la querellante, que su sobrina menor de edad trasporto hasta la Institución Hospitalaria (CDT) a su tío un hombre identificado como Francisco Clemente Pinto de 50 años, para recibir asistencia médica. Donde, alegadamente el Dr. Montalvo y los enfermeros indicaron que no atenderían al hombre y que se comunicaran con una ambulancia para que lo trasportaran a otra institución hospitalaria y recibiera los servicios.
Acto seguido, los familiares realizaron las gestiones con Emergencias Médicas, quienes al llegar al lugar indicaron la ausencia de signos vitales.
El agente Ángel Silva adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, consultó con la fiscal Mónica Pérez quien expidió la boleta e indicó que el cuerpo fuera enviado al Instituto de Ciencias Forenses par