El director del FBI en Puerto Rico, Joseph González, dice que el narcotráfico es una batalla que no termina, pero el compromiso es con el pueblo.
“Vamos a seguir trabajando, sabemos que tenemos los retos porque Puerto Rico es una isla y para proteger nuestra frontera es bien difícil. Estamos trabajando con otras agencias federales, la policía de Puerto Rico y los diferentes municipios para unir fuerzas con la Guardia costera y otras agencias para ese esfuerzo” dijo el director del FBI en Puerto Rico.
¿Es un mito decir que cuando ustedes impactan un grupo de narcotraficantes se mueven a otro lugar?
Así es, o sea, cuando nosotros cambiamos nuestra estrategia de trabajo, las organizaciones criminales cambian su estrategia también, y es por eso que siempre tenemos que ser ágiles, cómo trabajamos y asegurarnos que estamos teniendo buenas relaciones entre los diferentes municipios, el pueblo y el sector privado, porque toda esa gente tiene información que pueden apoyar en nuestras investigaciones, agregó.
“Cuando ellos, los narcotraficantes y los delincuentes cambian su estrategia, nosotros también tenemos que cambiar la de nosotros. Tarde o temprano siempre caen” acotó.
Las expresiones las hizo durante los actos de graduación de los nuevos oficiales del orden público que se celebraron en Vivo Beach Club, donde el alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte, reconoció el esfuerzo de los agentes para completar los rigurosos requisitos que exige la Academia. Curiosamente, esta Academia contó con 13 féminas y 12 varones, siendo la líder del grupo una mujer cadete.