«El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) recibió de parte de la superintendente del Centro de Ingresos, Diagnóstico y Clasificación 705 en Bayamón, Wanda Montañez Santiago, la carta que hoy el precandidato del Partido Popular Democrático, Carlos Díaz divulga a través de los medios de comunicación. Dicho documento, fue referido de inmediato al Departamento de Justicia, quien lidera la investigación en torno al caso de la excarcelación de Hermes Ávila.
En reiteradas ocasiones, he atendido con responsabilidad y con la información requerida, las citaciones y peticiones, del Senado, la Cámara de Representantes, el Departamento de Justicia y los medios de comunicación. Ahora, me preocupa sobre manera la constante filtración de documentos, las denuncias sin corroborar su veracidad y ataques viciosos en contra de la agencia con el único fin de mancillar reputaciones, arrojar sombras sobre la investigación e intentar afectar su resultado.
De nuestra parte, continuaremos adelante con la investigación y los resultados serán referidos al Departamento de Justicia y a cualquier otra agencia con injerencia sobre este asunto.