Advertencia del Gobernador sobre personas viviendo en escuelas…no es sacarlos, hay que reubicarlos y buscarles ayuda (sonido)

Aunque dijo estar solidario con la situación que viven al menos 46 personas en municipios como  Maricao, Adjuntas, Lares, Yauco y Peñuelas, que han tenido que residir en escuelas abandonadas luego de qué fenómenos naturales destrozaron sus hogares, algunos inclusive desde el Hucarán Georges en 1998, el gobernador Pedro Pierluisi insistió en que planteles escolares abandonados no deben ser utilizados como viviendas. El ejecutivo confirmó que dio órdenes para que estas familias sean nuevamente visitadas, al tiempo que pidió al ente que se encarga de disponer planteles en desuso, acelere los procesos para conseguirles nuevo dueño a las facilidades en desuso que son cientos en todo el país.

No es sacar, pero es más bien orientarlos porque hay que reubicarlos. No es sacarlos, es reubicarlos, es ofrecerles alternativas. Algunos necesitan como dije yo pueden ser servicios de apoyo emocional, psicológico. Desde el punto de vista obviamente me solidarizo con la situación, uno no quiere ver personas en esa en esas condiciones porque los planteles no son,  vuelvo y repito; no son adecuados para servir de viviendas para personas en términos generales» dijo el ejecutivo.

 

Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, aseguró que su agencia ha llevado a cabo visitas interagenciales a cada una de las escuelas para ofrecerles a los residentes de los planteles alternativas, pero alegadamente declinaron la asistencia.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias