Dado que la fecha límite de impuestos de abril llega el lunes, el Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy sábado a millones de contribuyentes de último momento que la agencia tiene una variedad de herramientas y recursos gratuitos disponibles en IRS.gov.
Desde preparación de impuestos, respuestas a preguntas acerca de leyes tributarias, seguimiento de reembolsos, investigación sobre leyes tributarias hasta temas comerciales y más, IRS.gov tiene todo lo necesario para que los contribuyentes presenten sus declaraciones a tiempo u obtengan una extensión fácil y automática de seis meses para presentar sus declaraciones. El IRS también tiene horarios especiales los sábados disponibles en 70 Centros de Asistencia al Contribuyente en todo el país para ayudar a los contribuyentes.
«Millones de contribuyentes en todo el país estarán trabajando en sus declaraciones de impuestos durante las últimas horas, y la gente debe recordar que tienen muchas maneras de obtener ayuda de último momento», dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Tenemos una variedad de herramientas gratuitas en IRS.gov que pueden ayudar con preguntas básicas sobre leyes tributarias, brindar opciones de presentación gratuitas, actualizar el estado de los reembolsos e incluso brindar maneras de solicitar una extensión para tener más tiempo para presentar la declaración. Continuaremos con nuestra asistencia especial ampliada para los contribuyentes durante el último fin de semana de la temporada de impuestos con horarios especiales los sábados en 70 ubicaciones.”
Para la mayor parte del país, la fecha límite para presentar impuestos es el 15 de abril. Los contribuyentes de Maine y Massachusetts tienen hasta el 17 de abril para presentar y pagar los impuestos adeudados este año. Esto se debe a que estos estados celebran el feriado del Día de los Patriotas el 15 de abril de este año y el 16 de abril es el feriado del Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia. Otros contribuyentes en áreas de desastre, ciertos miembros militares en servicio activo y ciudadanos que viven en el extranjero automáticamente obtienen más tiempo para presentar su declaración; más detalles a continuación.
Para los contribuyentes que necesitan una extensión de tiempo para presentar sus impuestos, hay varias opciones para obtener una extensión automática hasta el 15 de octubre. Aunque una extensión otorga tiempo adicional para presentar su declaración, no extiende la obligación de pagar los impuestos que vencen el 15 de abril. 2024. Para evitar multas y cargos por pagos atrasados, los contribuyentes que adeudan deben pagar su factura de impuestos completa o al menos lo que pueden pagar antes de la fecha límite del 15 de abril.
El IRS estima que 19 millones de contribuyentes solicitarán una extensión automática.
El IRS ya ha recibido más de 100 millones de declaraciones de impuestos, y se espera que se presenten decenas de millones más a medida que se acerque la fecha límite para la presentación de impuestos.
«Cumplir con la temporada de impuestos es una tarea enorme, y apreciamos mucho que las personas en muchas áreas diferentes trabajen largas horas para servir a los contribuyentes a medida que se acerca la fecha límite de impuestos», agregó Werfel. “Este esfuerzo va mucho más allá del IRS e incluye a profesionales de impuestos que trabajan arduamente, proveedores de software, la comunidad de nóminas y nuestros colegas en las agencias tributarias estatales. Su trabajo ayudando a los contribuyentes marca la diferencia.”