Lo importante aquí es que el gasto no exceda el monto presupuestado», dice el gobernador Pierluisi con relación a la solicitud de la JSF sobre los salarios (sonido)

SAN JUAN– El gobernador Pedro Pierluisi dijo que la carta enviada por la Junta Fiscal sobre los salarios de los empleados de confianza no le preocupa.
 “La carta realmente no nos preocupa en lo más mínimo y nos damos cuenta que lo que hicieron fue reaccionar a reportes en los medios y no a la información que obra en nuestro poder”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“El plan fiscal no entra en estos temas porque tú tienes que estar dentro, tienes que tener un presupuesto balanceado y eso lo vamos a lograr con creces. Ya digo, en esta partida de fondos asignados para puestos de confianza, el gasto va a ser alrededor de 20 por ciento menos del total asignado. O sea, si acaso pudimos haber tenido más personal de confianza y mejor pago. ”, agregó.
Cuestionado sobre el porqué no se le suministró la información al ente fiscal, el gobernador respondió “Es imposible dar  información constantemente sobre todos los temas. Nosotros damos información en la medida en que se nos lo requieren. Y lo importante aquí es nuevamente que el gasto no exceda el monto presupuestado. Y en esta área, puestos de confianza estamos cómodos. El estimado mío yo le he dado antes a nivel de todo el gobierno, cuando hablamos de puestos de confianza estamos hablando que esto debe estar rondando entre 3 y 4% de todos los puestos del gobierno central son puestos de confianza. El caso de Educación es todavía menos. El caso de Educación no llega ni a punto 3 por ciento. O sea, es una cosa bajísima.”.
La carta fue enviada ayer al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco.
spot_img

Última Hora

Más Noticias