(SAN JUAN – lunes, 18 de marzo de 2024) la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, compareció en la mañana de hoy del evento de certificación de los primeros veinte (20) municipios de Puerto Rico bajo la clasificación ‘Ciudad Amiga de la Niñez’, como componente integral de la iniciativa principal ‘Puerto Rico, Amigo de la Niñez (PRAN)’, iniciativa desarrollada por United Way de Puerto Rico.
Dicho programa es subvencionado por el Departamento de la Familia (DF), mediante la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN). “En Morovis siempre hemos promovido los servicios de cuidado y educación adecuada a nuestros infantes y niños. Estamos bien comprometidos con estos principios, en programas municipales como ‘Educando con Amor’, que provee de tutorías a diversos niveles”, señaló la alcaldesa.
Maldonado González compareció al evento de certificación de 20 municipios en la mañana de hoy, con la presencia del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán y la secretaria Ciení Rodríguez Troche, del Departamento de la Familia (DF). La certificación ‘Ciudad Amiga de la Niñez’ busca identificar y acreditar los municipios que actualmente se destacan en Puerto Rico por promover, facilitar y trabajar iniciativas relacionadas con la Gobernanza Municipal en beneficio de la Niñez, la participación ciudadana, la calidad de vida, el desarrollo óptimo y la protección de la niñez temprana entre las edades de 0 a 5 años.
Morovis tiene además el Programa de Tutorías Académicas, una iniciativa municipal para ayudar a niños y jóvenes, continúa ofreciendo sus servicios como de costumbre este semestre escolar. “Este proyecto ha servido de gran ayuda para aquellos estudiantes que requieren de un esfuerzo adicional como tareas supervisadas y refuerzo en las materias básicas. Los educadores que forman parte de esta iniciativa cooperan además con el uso efectivo de computadoras para que los alumnos saquen el mayor provecho al mundo técnico y cibernético”, señaló Maldonado González.
La propuesta incluye además ayuda en las áreas educativas de lectura, escritura, dibujo y pintura, entre otros, en las facilidades del Edificio Baltasar Corrada del Río, localizado en el centro urbano, contiguo a las oficinas del Departamento de la Familia en Morovis.