Ante el bajo rendimiento en los trabajos del Senado el senador Juan Oscar Morales espera que la próxima y última sesión sea más productiva (sonido)

(11 de diciembre de 2023)-Según el senador Juan Oscar Morales, desde que llegó al Senado ha estado presentando diferentes proyectos, principalmente dirigidos al tema de la salud. Algunos han sido atendidos, otros no. Mi única observación con este último cierre de la sesión legislativa es el pobre desempeño que ha tenido el Senado de Puerto Rico, donde medidas de gran envergadura, lamentablemente no se le dieron el debido proceso, no se atendieron con prontitud. Y algunas de ellas se atendieron a la prisa en los últimos días de sesión.

“Esperamos para el 2024 que es nuestra última sesión que comienza en enero y termina en junio, ya después no tenemos más sesiones por ser un año eleccionario, pues que el Senado de Puerto Rico trabaje muchas de las medidas que tenemos, en especial medidas de administración que me parecen sobrepasan las 80 medidas que ha sometido el señor gobernador y que lamentablemente no se la ha dado el debido proceso.

¿Tienen un rendimiento bajo?

“Demasiado bajo, demasiado bajo. Yo creo que el Senado de Puerto Rico tiene que evaluar su desempeño, tiene que ver qué cosas han hecho y qué cosas han atendido. Y verdad, yo no quisiera decir que lo que yo espero es mucho. Ahora en este cuatrienio recuerda que hay 5 senadores incumbentes del Partido Popular que abandonan el Senado ahora para aspirar a otras posiciones, alcaldías y representantes. Hay unos de distritos que cambian a senadores por acumulación. Así que siendo  un año eleccionario yo no quisiera pensar que va a ser  menos productivo de lo que fue la pasada sesión.

 

 

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias