Nueva víctima denuncia patrón de actos lascivos
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón presentó cargos por tercera ocasión contra Henry Castellanos Ortiz, luego de que una nueva víctima denunciara que el presunto terapeuta también tocó sus partes íntimas.
La fiscal Lourdes Ramírez Hernández le formuló un nuevo cargo a Castellanos Ortiz por violar el artículo 133(g) del Código Penal de Puerto Rico, que tipifica como delito la conducta constitutiva de actos lascivos.
Conforme a la investigación de la agente Bernice Acevedo Morales, de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía, los hechos también ocurrieron entre los meses de mayo a julio de 2020, en el Centro de Consejería y Terapia Familiar en el municipio de Toa Baja. Tras la formulación de cargos contra el imputado, el pasado 12 de septiembre, otras dos víctimas presentaron sus querellas por hechos similares, los cuales ocurrieron durante los años 2019 y 2020, en el mismo lugar.
“Las víctimas han sido sumamente valientes al denunciar el abuso. En el Departamento de Justicia, además de procesar al agresor, procuraremos que estas reciban las ayudas que necesitan para superar los efectos del trauma que les provocó”, expresó el secretario de Justicia.
En esta ocasión, la jueza Aida Meléndez Juarbe encontró causa para arresto contra Castellanos Ortiz y se le fijó una fianza de $5, 000.
La vista preliminar fue señalada para el 31 de octubre.