La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, C.I.C., Área de Aguadilla, investiga una negligencia por parte de la madre de 42 años y padre de 45 años, residentes en el Bo. Espinal de Aguada, incidente ocurrido en el día de ayer, sobre un alegado maltrato de menor y donde en la vivienda nadie respondía al llamado de las autoridades. Fue solicitada una Orden de Allanamiento a través de la Fiscal Sigrid Nazario y presentada ante el Juez José Morales Colon, quien otorgó la orden y se logró el acceso al hogar.
El caso se continúa investigando por parte del Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento La Familia, quien asumió la custodia de emergencia de la menor de 14 años. La joven de 28 años, permanece recibiendo asistencia médica en un hospital de la región, mientras la madre fue dada de alta.
El personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales, realizan gestiones para localizar al padre y pueda ser entrevistado por las agencias pertinentes.
La investigación está a cargo por la Agte. Edna Avilés Rodríguez de la citada unidad especializada, supervisada por el Tnte. José I. Aponte Rivera, Director Auxiliar del C.I.C., y a la que se unen los Trabajadores Sociales Wanda Vega y Víctor Hernández del Departamento La Familia.