Agentes del Negociado de la Policía adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte de Fiscalía, por dos asesinatos en primer grado y ley de armas contra José A Maldonado Morales, de 68 años y vecino de Bayamón.
Según la investigación de la Policía, el pasado sábado 5 de agosto, el imputado ultimó a balazos a su hermano de 65 años y a un sobrino en las inmediaciones del negocio El Dominó, en los predios del Edificio A del Residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey.
Los occisos fueron identificados como su hermano, Jorge Luis Maldonado Morales, vecino de Manuel A. Pérez, quien vendía pinchos en el lugar y su sobrino Alexander Torres Maldonado, de 45 años, vecino del residencial Villa España, en Río Piedras. El sexagenario disparó con una pistola Versa para la que tenía licencia y no se ha determinado que provocó la discusión que tuvo el fatal desenlace.
Los agentes investigadores consultaron el caso con la fiscal Roxanne Rivera Carrión, quien radicó dos cargos por el artículo 93 del Código Penal (Asesinato en primer grado); un artículo 249 (Disparar en un área pública) y dos artículos 6.14 de la Ley de Armas (Ley 168) por Disparar o apuntar un arma de fuego.
La prueba se presentó ante la jueza Catherine Brunelle, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa y les señaló una fianza de $800 mil siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.