“El Partido Demócrata de Puerto Rico no debe insistir en hacer un evento multitudinario para elegir nuevo liderato en este momento» García Padilladice

0
199
27 March 2012 - Washington, DC - Secretary of Labor Hilda L. Solis meets with Senator Alejandro Garcia of Puerto Rico and Cecille Blondet, Mr. Garcia's media assistant. *Official Department of Labor Photograph*** This official Department of Labor photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, and/or promotions that in any way suggest approval or endorsement of the Secretary, or the Department of Labor.

“El Partido Demócrata de Puerto Rico no debe insistir en hacer un evento multitudinario para elegir nuestro nuevo liderato en este momento.  Es un asunto de salud pública de máxima prioridad.  Los líderes de los distintos sectores hemos llamado al país a la cautela y a evitar aglomeraciones.  Insistir en la celebración de esa asamblea presencial en este momento, iría en claro menosprecio de nuestra gente, de nuestras familias, del personal de salud y de la memoria de los que han muerto, además de una terrible contradicción con el civismo que le pedimos al país.  No es prudente, no es correcto, sería irresponsable.

Insistir en un evento masivo, en violación de las normas más básicas para evitar el contagio del COVID-19, es más parecido a lo que profesa el presidente saliente, Donald Trump, que a la actitud responsable y madura que profesa el presidente electo, Joe Biden.

Además, la actividad viola la Orden Ejecutiva vigente, que la Gobernadora firmó a esos efecto.  La Policía de Puerto Rico, enterada del tema, debe intervenir.  No es posible imponerle la orden a restaurantes y comercios en general, a los ciudadanos que quisieran ir a la playa o a las plazas, y permitir a políticos violar la orden ante la ciencia y paciencia de las instituciones ley y orden.  Si se le permite al Partido Demócrata local violar la ley, no habrá legitimidad del gobierno para imponerla a ningún otro ser humano.

Yo no voy a ir, y mucho menos voy a pedirle a mi esposa y a mi hija que vayan a un evento político multitudinario, o a conglomeración alguna. Sería ilegal, además de irresponsable de mi parte, como lo será de quienes insistan en celebrar tal evento de aglomeración de personas.