La intención del gobierno de promover en la Legislatura un proyecto de alivios contributivos sigue viva, a pesar de que un primer proyecto a esos fines fuera derrotado recientemente en el Senado, dijo el gobernador Pedro Pierluisi.
El Gobernador reconoció que no hubo consenso en torno al proyecto que sometió y que fue enmendado considerablemente en la Cámara, lo que provocó el rechazo en el Senado. Sostuvo que recogerá elementos en que haya consenso para radicar una nueva medida con la asesoría del Departamento de Hacienda.
“Lo que le he pedido, para ser totalmente extrovertido, al Secretario de Hacienda y su equipo es que evalúen todas las medida que se aprobaron o estaban pendiente de trámite y son de naturaleza contributiva para entonces asesorarme a mi previo al comienzo de la próxima sesión de la Legislatura. Mi deseo sería presentar un nuevo proyecto de alivio contributivo”, dijo.
Sí sostuvo que no piensa convocar una sesión extraordinaria.
“Como he visto que le hicieron enmiendas al proyecto que presente o en la alternativa presentaron otras iniciativas, le pedí a Hacienda, que es la agencia que tiene peritaje que me asesoren y me recomienden y por eso es posible que le haga enmiendas al proyecto que presenté en esta sesión que está culminando para atender algunas de las iniciativas que surgieron en la Legislatura”, agregó.