San Juan, Puerto Rico. Lunes 26 de junio de 2023. La presidenta del CUD, Lourdes M. Aponte Rodríguez, hizo hincapié en que continuarán dando la batalla en contra de los aumentos nefastos en la factura de energía eléctrica porque, aunque la Junta de Supervisión Fiscal ha dejado entrever que los aumentos pudieran ser menores, al final del camino quien tomará la decisión será la jueza Laura Taylor Swain.
«El cuadro que ha anunciado la Junta de Supervisión Fiscal no está claro y aunque sea mínimo el aumento, hemos dicho que las Pymes, ni el pueblo de Puerto Rico puede aguantar otro costo al servicio de energía eléctrica. Ni alto, ni bajito, no podemos permitir más atropellos. El costo de la vida no puede seguir subiendo y dejar que nuestros pequeños y medianos empresarios pierdan sus negocios. La Junta de Supervisión Fiscal tiene que buscar otras alternativas para evitar otra debacle económica en nuestra isla, «denunció la líder del CUD.
De otro lado, la presidenta del Centro Unido Detallistas dijo que ahora le corresponde al Gobierno de Puerto Rico identificar otras fuentes en donde puedan cumplirle a sus empleados con sus pensiones y no sacrificar al pueblo que no es responsable por las acciones gubernamentales.
El CUD por medio de su presidenta Lourdes M. Aponte Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a que se unan a la Marcha del Pueblo, el miércoles 28 de junio de 2023, a partir de las 4:00 p.m. desde el Capitolio hasta la Fortaleza.
«Las PYMES representan el 95% de los establecimientos en la Isla, y el 43.6% de los empleos generados en Puerto Rico y no podemos dejar que nuestro país sucumba ante los atropellos de la Junta de Supervisión Fiscal,» concluyó la presidenta del CUD.