Junta de Gobierno UPR solicita aporte mínimo de 704,312,000 dólares para operar durante el año fiscal 2023-2024

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en cumplimiento con una solicitud de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF), aprobó un presupuesto consolidado para el año fiscal 2023-2024 ascendente a $1,320,564,000.  Uno de los componentes principales de este presupuesto consolidado es la aportación del Gobierno Central, por lo que hemos establecido como mínimo necesario una partida de $704,312,000 para que la UPR pueda continuar sirviendo a sus estudiantes, junto a su personal docente y no docente, al presente y al futuro del país.

Destacamos que el presupuesto aprobado fue desarrollado conforme a las guías establecidas por la JSAF y que han sido utilizadas durante los pasados años fiscales para garantizar un proceso de aprobación responsable.  No obstante, el viernes, 26 de mayo de 2023, se recibió comunicación del ente fiscal estableciendola necesidad de una certificación de cumplimiento con los Modified Accrual Accounting Standards.  Sin embargo, es el primer ciclo presupuestario que se trabaja con la JSAF donde se requiere tal documentación.  Hemos recibido la solicitud con la seriedad que amerita y garantizamos que se está atendiendo junto al Departamento de Hacienda, según sugerido por la JSAF.

Reiteramos nuestro más alto compromiso en atender diligentemente la encomienda y defender el presupuesto mínimo que necesita nuestra institución para su próximo año fiscal.  La Junta de Gobierno ha asumido como una gran prioridad atender el tema presupuestario, consciente de las necesidades particulares de nuestros recintos y unidades institucionales. De esta manera, buscamos que la UPR continúe en el cumplimiento indelegable de su misión en ruta a la reconstrucción y transformación de Puerto Rico.

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