SAN JUAN, Puerto Rico – El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, el Agente Especial a Cargo (SAC) de la Oficina del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en San Juan, Joseph González, y el El agente especial adjunto a cargo (ASAC) de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., José Luis Soto, está redoblando esfuerzos y enfoque para investigar, detectar e impedir el fraude a Medicare.
Según estimaciones de la Asociación Nacional contra el Fraude en el Cuidado de la Salud, el fraude de Medicare cuesta a los contribuyentes más de $100 mil millones al año en una amplia gama de esquemas de fraude que involucran a beneficiarios, proveedores de atención médica y organizaciones que operan planes Medicare Advantage (Medicare Parte C). Todos los beneficiarios de Medicare en Puerto Rico, así como los médicos y otros proveedores de atención médica que atienden a esos beneficiarios, merecen un sistema de atención médica asequible, eficaz, eficiente y transparente.
“Los esquemas de fraude típicos cometidos en el área de atención médica incluyen casos en los que los proveedores de atención médica facturan por servicios que en realidad no se brindan o mienten e inflan la naturaleza de los servicios reales prestados (lo que se conoce como “codificación superior”). Sin embargo, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, nuestro enfoque de investigación y enjuiciamiento continuará buscando cualquier actividad fraudulenta que ocurra dentro de las organizaciones que administran los programas Medicare Advantage, incluidos los pagos de incentivos ilegales y la presentación de información falsa relacionada con las evaluaciones de riesgo del paciente”, dijo United. Fiscal del Estado Muldrow.
“La atención médica es una necesidad básica y el uso inadecuado de los sistemas de salud puede convertir esta necesidad básica en un lujo”, dijo el agente especial a cargo de la oficina local del FBI en San Juan, Joseph González. “El FBI no se quedará de brazos cruzados mientras se produce este tipo de abuso. Le pedimos a cualquier persona que crea que ha sido víctima o testigo de un esquema de fraude de atención médica que lo informe llamando al número de FBI San Juan 787-987-6500 o deje una pista en línea a través de tips.FBI.gov. La gente puede estar segura de que seguiremos cada pista e investigaremos cada caso hasta su última consecuencia”.
ASAC José Luis Soto de la oficina de campo de HHS-OIG en Puerto Rico dijo: “HHS-OIG continuará investigando cualquier conducta de los planes Medicare Advantage que pueda resultar en una violación de la ley federal y trabajará en conjunto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que las entidades que ejecutan negocios con programas federales de atención médica lo hacen de manera honesta”.
¿Qué puedes hacer?
Comuníquese con las líneas directas del FBI y HHS-OIG a continuación para proporcionar información y pistas sobre cualquier esquema de fraude relacionado con los fondos de Medicare. Dichos esquemas de fraude incluyen, pero no se limitan a: facturación de servicios que no se brindan, facturación de servicios más costosos de los que realmente se brindaron, también conocidos como «codificación ascendente», intentos fraudulentos de alterar los factores de riesgo del paciente o proporcionar incentivos para someterse a pruebas médicas. o procedimientos que no son médicamente necesarios.