(18 de diciembre de 2025)-El Comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Abner Gómez Cortés, exhorta a los conductores a manejar con mucha precaución para evitar situaciones que lamentar en las vías públicas y con los peatones en estos días navideños. Recuerda que la vida de un peatón vale más que cualquier prisa. Hay que respetar los límites de velocidad.
De acuerdo a Gómez, los ciclistas usan reflectores o las personas que hacen ejercicio usan reflectores, pero muchos transeúntes que no están haciendo ejercicio, no tienen ningún tipo de ropa que los pueda proteger.
“Y definitivamente, hay que hacer conciencia de que hay vías públicas que no son para caminar, que hay vías públicas que sí son para caminar, que siempre hay que buscar áreas que tengamos buena iluminación para evitar los accidentes desgraciados como estas situaciones que fue que el conductor de un vehículo no vio la persona. Y es lamentable porque realmente también son vidas que se pierden y sí, definitivamente hay que hacerle y levantar la voz de que las personas entiendan cuál es la responsabilidad social de las personas que son peatones y que según hay responsabilidad de los chóferes de los vehículos, también hay una responsabilidad del ciudadano que es peatón” dijo el funcionario.
Asimismo, el ejecutivo recordó ceder el paso a los peatones en cruces y zonas de paso, especialmente a los niños y ancianos.

