(21 de noviembre de 2025)-El comisionado del Negociado de Emergencias Médicas (NCEM), Abner Gómez Cortés, con motivo de la celebración de la semana de “Acción de Gracias, señaló que están preparados para atender llamadas sobre emergencias que surjan en cualquier momento.
“Como saben este fin de semana, nosotros los puertorriqueños comenzamos los preparativos para todas las festividades y actividades relacionadas con el día de “Acción de Gracias”. En Emergencias Médicas estamos preparados para atender cualquier emergencia que surja, lo que nos permite a nosotros poder responder de forma inmediata a cualquier llamada, ya que contamos con los recursos necesarios. Nosotros estamos en constante comunicación, en coordinación con el 9-1-1, con el Negociado de Manejo de Emergencias, con la policía de Puerto Rico, con los compañeros, Bomberos y demás”, dijo el funcionario.
“Nosotros en estas semanas hemos hecho muchos anuncios sobre recursos, empleados nuevos y continuamos la relación con nuestras compañías de ambulancias privadas que están en acuerdo colaborativo. Como saben estoy bien entusiasmado como comisionado en todo lo que hemos logrado durante este año y quiero aprovechar el tiempo y esta oportunidad para darle gracias a nuestros empleados por darles el máximo, por estar ahí, ser uno de los servidores públicos que son y siempre dar la milla extra, sobre todo el ejemplo, y darle gracias a Dios por las oportunidades que cada día tenemos”, agregó.
Asimismo, el comisionado de Emergencias Médicas solicitó prudencia a los ciudadanos con el consumo de bebidas alcohólicas para evitar accidentes que lamentar.
“Así que finalizo pidiendo a los ciudadanos que ejerzan prudencia en la utilización o el consumo de las bebidas alcohólicas, para evitar accidentes que lamentar. Queremos que esta semana sea una de paz y de darle gracias sobre todo a Dios y que no se dañe esta festividad a ninguna familia puertorriqueña”. Terminó diciendo el funcionario.

