(17 de febrero de 2026) A preguntas de la prensa durante el directorio dirigido por la presidenta del PNP, y gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, dijo está determinada a correr a un segundo término de la gobernación en el 2028 con y sin primaria. Así que a mí eso no me afecta. Las candidaturas no le pertenecen a los candidatos, le pertenecen al pueblo.
“Y nuestro partido ha sido fiel defensor de permitir ese proceso abierto en la ley donde la gente pueda seleccionar sus líderes. Y este partido ha sido espejo de ese proceso democrático. Aquí los candidatos no se escogen de dedo. Aquí los candidatos tienen que probar, tienen que cumplir con los reglamentos, son evaluados. En el caso del PNP, gracias a Dios, no hemos tenido casos como el de Victoria Ciudadana, que sus lideratos y sus ayudantes están metidos en cosas de explotación sexual de menores. Yo creo que eso es bien devastador para el proceso político, que tú tengas funcionarios políticos con esas características, minando la confianza de la gente. En el PNP eso no se permite. Por eso tenemos un comité de evaluación que hace un cernimiento sobre cada uno de los candidatos, no solamente en términos de sus planillas, sus contribuciones, sino también en su calidad moral, que yo creo que es un elemento bien importante y del que no se habla públicamente. Yo estoy segura de que si ese funcionario hubiera sido un funcionario del PNP, hoy la noticia sería esa”, dijo González Colón.
No obstante, la gobernadora, manifestó que no debe haber espacio ninguno para los casos de agresión sexual y mucho menos cuando son de menores. Así que, dicho eso, el PNP va a tener espacio… Este es un proceso de reorganización. Así que a este proceso de reorganización le estamos permitiendo a todo el que quiera ser alcalde de alguno de esos municipios que meta mano y se pruebe como presidente del partido, que pueda tener su estructura política. Lo mismo, el proceso del dato es natural que viene en la ley, no solamente al puesto de la Gobernación, a todos, a todos los que quieran ser senadores, alcaldes, representantes, todos, inclusive asambleístas municipales, todos tienen ese derecho de participación.
“Así que yo estoy lista y yo creo que las finanzas de mi comité así lo demuestran”, agregó.

